En la era de la convergencia de medios el uso de los dispositivos móviles se confirma como una tendencia imparable.
Pese a la incertidumbre tecnológica que nos rodea y que puede provocar dudas o reticencias a la hora de decantarse por la adquisición de un dispositivo concreto, las ventas de Netbooks, tables o smartphones se están disparando proporcionalmente a la venta de ordenadores tradicionales ya sean de escritorio o portátiles.
El mercado de posibles usuarios es inmenso y las guerras entre fabricantes por hacerse con su nicho de mercado ha comenzado.
Apple en su linea habitual ha convulsionado el mercado con sus productos IPAD y IPAD2, productos de grandes prestaciones y un diseño insuperable.
Debido al éxito de ventas de los tablets de Apple, el resto de fabricantes como Toshiba, HP, Samsung...se han sumado a la carrera competitiva. La salida al mercado de los modelos Samsung Galaxy ha provocado fuerte controversia por las similitudes de diseño e interface con Apple.
Si bien es complicado realizar diseños diferenciados e innovadores en un dispositivo con unas característitcas tan concretas como son los tables, la similitud entre los modelos de diferentes fabricantes es evidente.
Apple ha tomado la iniciativa de demandar a su competidor Samsung por copia en diseño e interface, como podemos ver en el artículo del diario "El Mundo".La polémica está servida.
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